COMPROMISO 
ECOLÓGICO

Los desafíos Liga Centro, comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje de resíduos realiza una apuesta fuerte en favor de la conservación del entorno natural mediante las siguientes acciones:
 

 En el diseño y el reconocimiento del terreno

 
Todos los diseños de carreras, toma de tiempo y reconocimiento de caminos y  zonas utilizadas para el trazado delos recorridos se realiza por medios no motorizados que nos permite emitir 0% de gases contaminantes a la atmósfera.
Igualmente la colocación de  los puntos de  control y su recogida son realizados por medios no motorizados.
 
 

 En las comunicaciones

Todas las comunicaciones realizadas en materia de publicidad e información a los equipos se realiza mediante el uso  de sistemas digitales y correo e-mail. 
 
 

 En la entrega de documentación

Reducimos al máximo los documentos no indispensables entregados a los equipos participantes en formato papel estando disponibles para su información en los siguientes enlaces.
  

 En la normativa 

Artículo 7.5 Medio Ambiente

La Organización y los patrocinadores están especialmente comprometidos con el respeto y cuidado del entorno
natural, por lo tanto todas las normas y disposiciones están encaminadas a mantener el equilibrio medioambiental.
Se espera que las participantes demuestren un comportamiento acorde con tal compromiso. El incumplimiento de las normas de protección del medio ambiente, concretamente la prohibición de hacer fuego, dejar desperdicios o deteriorar innecesariamente la vegetación, será motivo de penalización. También podrá ser motivo de penalización la invasión de propiedades privadas y campos de cultivo.
 
 
Artículo 7.6 Limpieza
 
Durante el transcurso de las fases cada equipo debe hacerse cargo de sus propios restos de basura para, posteriormente, depositarla en los contenedores instalados en las áreas de salida y llegada.