Noticias‎ > ‎

RAID AVENTURA GREDOS-IRUELAS 26-28 DE SEPTIEMBRE

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2014 1:32 por Jesus Bermejo   [ actualizado el 9 jul. 2014 1:58 ]
El Raid aventura Gredos-Iruelas, diseñado y organizado por Antonio de la Rosa y Jesus Bermejo, quienes también trazaron el último Mundial de aventura que tuvo lugar en España en el año 2010, será una competición internacional de 30 horas de duración para los primeros equipos y 2 días para los últimos.

La salida de esta prueba tendrá lugar el Viernes 26 de Septiembre en el municipio de Barco de Ávila, y la meta en Las Cruceras, zona recreativa situada en el municipio de El Tiemblo, junto al embalse de El Burguillo..

La Sierra de Gredos es un parque regional situado en el Sistema Central, y cuyo punto mas alto , el Almanzor, tiene una altura de 2.592 metros.
Su complicado relieve sirvió de refugio para muchas tribus, y en especial para los guerreros Celtas Vetones, y será el “campo de batalla” de los raiders que participen en esta edición internacional.

En la reserva natural de El valle de Iruelas, donde tendrá lugar la Meta de la edición internacional y la 2º edición del Raid popular Desafio Liga Centro el Domingo 28 de septiembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se encuentra la colonia de buitre negro mas importante de Europa.

Esta competición de orientación, estrategia y aventura tendrá como recompensa para los equipos de tres integrantes cada uno un premio económico de 2.000 euros que se repartirán entre las 3 primeras posiciones.

Esta competición se desarrollara en el marco de la orientación y en ella los raiders tendrán que correr, pedalear, escalar y remar además de realizar algunas pruebas especiales como tirolina, parque de aventuras en los arboles y paddle surf o SUP.
La última parte de la prueba internacional coincidirá con el raid popular, con lo que se espera una afluencia en el Valle de Iruelas el Domingo 28 de Septiembre de cientos de personas.

Las inscripciones y toda la información adicional ya está disponible en la web del raid 


Comments