BRIEFING
 ¿Que debo de saber antes de participar? Antes de que la organización empiece a hablar de cosas raras...Aqui tienes algunos de los documentos explicativos mas importantes para que le saques partido al Desafio. 

¡A estudiar!


https://sites.google.com/a/desafiosligacentro.com/home/preguntas-frecuentes/Clasificaci%C3%B3n%20Gr%C3%A1fica%20Libro%20Ruta.png?attredirects=0
El libro de ruta
Pincha en la imagen para ampliar.
 
El libro de ruta es la herramienta indispensable para completar la información del mapa. Contiene información vital sobre los controles a visitar, descripción de los mismos, puntaciones, dificultad, y otras observaciones. Dispondrás del libro de ruta en el momento de la recogida de dorsal el día de la prueba.
Un CONSEJO: échale un vistazo a la imagen para familiarizarte con su estructura y así ser más agil el día de la prueba. 





https://sites.google.com/a/desafiosligacentro.com/home/Leyendas%20copia.png?attredirects=0
Leyenda 
Todos los mapas tienen una leyenda que nos da información adicional de los símbolos, esclalas, colores...

Aquí puedes descargarte una leyenda de los mapas utilizados en los Desafíos Liga Centro. Si lo ves necesario puedes imprimirla y llevartela de chuleta. 






Simbología de carrera
https://sites.google.com/a/desafiosligacentro.com/home/preguntas-frecuentes/Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg?attredirects=0

¿Que significan los símbolos en rosa?


Cuando te enfrentes a un mapa  de DLC verás que están pintado con unos símbolos en rosa. ¿Que significan? 
Aquí tienes una descripción de los símbolos que te puedes encontrar cuando recojas el mapa. Estudialos bien o llévate una chuleta...




 

Reglamento
Normativa

Todos los participantes y sus acompañantes aceptan el reglamento DLC, así como aquellas disposiciones que adopte el Director de la Competición para el mejor desarrollo de la misma. 
No se podrá alegar ignorancia de las normas para evitar una penalización. La organización se reserva el derecho a modificar esta normativa sin previo aviso para garantizar el buen desarrollo de la prueba.




https://docs.google.com/a/desafiosligacentro.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVzYWZpb3NsaWdhY2VudHJvLmNvbXxob21lfGd4OjVlMTkyMTJkMDIwOTk2NTY
Condiciones de participación 
 Todo participante acepta el reglamento de carrera y las condiciones de participación: 







Curso on-line de raids para novatos

¿Tu primer Desafío?
¿Eres un novato en esto de los raids de aventura? No te preocupes, te proponemos una actividad que seguro resultará de tu interés. Ademas te dará ventaja a la hora de preparar tu material y saber que tipo de carrera vas a hacer. Pasa a ser de novato a experto en solo tres actividades.








FAQ'S


No tengo patines en linea. ¿Puedo participar? Sergio
Por supuesto que sí, No solo puedes participar sino que ademas tus opciones de ganar no varían. La prueba especial de patines supone una ventaja para aquellos participantes que dominan esta disciplina pero no supone una penalización para el resto. Los puntos asociados a esta prueba especial pueden ser conseguidos en otros sectores del raid.


¿Se puede no hacer alguna de las pruebas especiales? Sergio
La realización de las pruebas especiales es totalmente voluntaria y queda a vuestro criterio. Cada prueba especial sumará puntos al total pero estos puntos se pueden conseguir igualmente en otras pruebas o en simples puntos de control aunque esto, como es normal supondrá que el equipo debe recorrer una distancia mayor. Vuestra estrategia en carrera os marcará que pruebas hacer y cuales no.

¿Las pruebas especiales las hacen los dos integrantes del equipo o solo uno? Sergio
Eso depende de la prueba. La mayoría de las pruebas especiales las tienen que hacer los dos integrantes del equipo sumando la puntuación de ambos al total. A veces, es solo un participante el que la realiza con la ayuda de su compañero y en otras ocasiones ambos componentes realizan a la vez pruebas similares. 


"He realizado la inscripción on-line pero mi equipo aun no sale en el listado"
No te preocupes. El sistema automatiza las inscipciones cada cierto tiempo. Ten paciencia. Si pasadas 48 horas sigues sin aparecer, ponte en contacto con nosotros via e-mail.
 
"Si no puedo ir...¿me devuelven el dinero?"
Según reglamento, los equipos que, una vez inscritos, no puedan participar en un Desafío deben comunicarlo a la organización por escrito o correo electrónico con la máxima antelación posible. La cuota de inscripción solamente se devolverá si dicha comunicación es recibida 10 días antes del inicio de la misma. Si esto ocurre la inscripción quedara anulada, devolviéndose la cuota pagada menos los gastos de gestión y transferencia 

No tengo experiencia en pruebas especiales de cuerdas ¿Puedo hacerlas?
No te preocupes. El conocimiento que puedas tener en pruebas como la escalada, el rapel, tiro con arco, tirolina te ayudará a superar estas pruebas de manera mas rápida o con menos esfuerzo pero no tienes que preocuparte si nos las has practicado con anterioridad. Nuestros técnicos te ayudarán en todo lo referente a la preparación y el desarrollo de la prueba especial. Es la oportunidad perfecta para que te inicies!. Además si prefieres no hacerlas porque no te sientes seguro, no pasa nada la puntuación total solo se verá afectada en aquellas pruebas que no consigas, el resto...todo cuenta!
 
¿Necesito completar la totalidad de la sección para que me cuenten los puntos?
No es necesario. Cada punto de control va asociado a una puntuación. Todo  lo que consigas va sumando aunque no completes la sección al completo. Apura el tiempo todo lo posible!
 

Me han regalado un dispositivo GPS  y lo quiero llevar para  ver luegoel track en casa... pero no voy a usarlo en carrera...
Lo siento pero cualquier dispositivo GPS esta estrictamente prohibido. Incluso no se permite el uso de aquellos dispositivos que no disponen de mapas integrados. Usa tus conocimientos y proponte el reto de la orientación. Ah!! y cuidado con las nuevas tecnologías, a veces nos juegan malas pasadas!! 

Ver mas sobre material prohibido

¿Es obligatorio seguir el orden de búsqueda de los puntos de control según lo marca la organización?
No. Todas las secciones se pueden hacer en cualquiera de los dos sentidos. No obstante la organización sí que puede obligar a realizar las secciones en un orden determinado. Dentro de las secciones, el orden es libre, tú eliges!!

A jugar!!





Mas información relevante :

  • Información general Es la explicación resumida de las características de los DLC 
  • Normativa. Compònen el reglamento de DLC y marcan las reglas de juego para corredores y organizadores