NORMATIVA

En la parte inferior de esta pagina podéis descargaros el reglamento completo de Desafíos Liga Centro. No obstante os hacemos un resumen de los artículos más importantes.

Todos los participantes y sus acompañantes aceptan las normas de la presente normativa, así como aquellas disposiciones que adopte el Director de la Competición para el mejor desarrollo de la misma. No se podrá alegar ignorancia de las normas para evitar una penalización. La organización se reserva el derecho a modificar esta normativa sin previo aviso para garantizar el buen desarrollo de la prueba.

 

RESUMEN DEL REGLAMENTO 

1. Participación en la clasificación general de Desafíos Liga Centro
Para que un equipo puntúe en los Desafios Liga Centro (desde ahora DLC) deberá cumplir los siguientes requisitos:
  • Participar en todas las pruebas del circuito
  • Inscribirse siempre con el mismo nombre en todas ellas aunque los integrantes del equipo varien en cada prueba.
  • Participar siempre en la misma categoría.  

1.1. Inscripciones y anulaciones

Las inscripciones para cualquiera de las pruebas del circuito Desafíos Liga Centro se deben realizar por internet en la web www.desafiosligacentro.com realizando el pago de la misma mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en el número de cuenta indicado. Aunque pudiera aparecer en la web, un equipo no se considerará inscrito hasta no realizar el ingreso en cuenta.

La inscripción supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de participación. 

Una vez la inscripción sea aceptada y en caso de que el equipo no pueda participar en la prueba para la cual se ha inscrito tendrá dos opciones: 
  • La cuota de inscripción podrá ser reembolsada (se descontarán 6€ por gastos de gestión) si el equipo anula la inscripción con 10 días de antelación a la celebración de la prueba. 
  • Dentro de los últimos 10 días no se reembolsará el dinero de la inscripción aunque sí se podrá cambiar dicha inscripción a otra prueba del circuito hasta un máximo de 3 días antes de la celebración de la prueba. 
  • No se rembolsará el dinero de la inscripción ni se permitirán cambios de prueba si un equipo anula su inscripción dentro de los tres días anteriores, durante o después de la celebración del Desafío.

1.2. Boxes 

La organización proporcionará, siempre que sea posible, un espacio para ser usado como boxes por todos los participantes que lo deseen. La colocación del material en este espacio será completamente libre. 

La organización queda excluida de cualquier responsabilidad por la sustracción o extravío de cualquier material dentro y fuera del recinto de boxes. 

1.3. Fianza 

La organización solicitará una fianza a los equipos participantes en el momento de realizar la recogida de dorsales en las carpas o lugares indicados. 

Esta fianza será devuelta en su totalidad al finalizar la prueba y una vez que hayan sido devueltos a la organización tanto los dorsales de la bicicleta así como la tarjeta sportident que se entrega a cada equipo. Este material debe encontrarse en perfecto estado. Si no fuera así, la organización se reserva el derecho a no devolver la fianza, o parte de ella, para reponer el material prestado. 

2. Sistema de puntuación
 Las clasificaciones se establecen en función de los puntos acumulados por cada equipo.
Cada punto de control lleva asociada una puntuación y cada equipo decide que puntos de control visita y en función de todo esto obtiene una puntuación. Aquel equipo que consiga mayor puntuación será el ganador.
 
 En caso de empate a puntos se clasificará primero el equipo que haya completado el recorrido en menos tiempo
  
3. Penalizaciones en la clasificación· 
Se establecen las siguientes penalizaciones:
  • Pérdida de la tarjeta de control: pérdida de los puntos asociados.
  • Sobrepasar el tiempo máximo permitido para realizar el recorrido: -2 puntos por cada 5 minutos que el equipo llegue tarde a contar a partir del segundo siguiente del cierre establecido.
  • Perdida de todos los puntos de la última sección sobrepasando en 20 minutos el cierre de meta
  • Otras Infracciones deportivas: -6 puntos. (ver reglamento)
4. Hoja de ruta
Es el documento que, junto con el mapa, contiene las instrucciones necesarias para la realización de una fase. La Organización podrá incluir en la hoja de ruta observaciones para definir mejor ciertas pruebas. También podrá dar indicaciones o limitaciones sobre la forma de realizar la fase.
 
En caso de dudas o discrepancias, las instrucciones de la hoja de ruta prevalecerán sobre otras normas. En última instancia se aplicara el criterio que haga público el Director de la Competición en la charla técnica o durante la prueba 

5. Vestuario y material prestado
Los participantes competirán preferentemente utilizando un vestuario adecuado para el desarrollo de la prueba.
Es obligatorio utilizar, correctamente colocadas y sin añadir ni quitar publicidad, aquellas prendas y dorsales que la Organización entregue a los participantes mientras se encuentren en competición.
 
La organización puede solicitar una cantidad en metálico en concepto de fianza como garantía de devolución del material prestado ejerciendo el derecho a su no devolución si el material no es entregado, o entregado en mal estado tras la prueba 

6. Material prohibido
  • Está prohibido llevar en competición cualquier instrumento de medida de distancias y equipos tipo GPS.
  • Todo teléfono móvil o  smartphone que se lleve en carrera debe ir apagado.
  • Están prohibidos los transmisores o receptores de radio.
  • Ver mas artículos prohibidos en el reglamento
  • Cualquier otro artículo no citado anteriormente debe ser expresamente autorizado por la Organización.
7. Verificaciones de material
En cualquier momento de la competición los participantes podrán ser requeridos por un miembro de la Organización para que muestren los artículos de su equipamiento. 

  • La falta de algún elemento obligatorio citado anteriormente será penalizada.
  • Llevar cualquier elemento prohibido por la organización será penalizado
  • Llevar el teléfono móvil o smartphone encendido será penalizado


8. Asistencia
No será necesaria la asistencia en ninguna de las pruebas del circuito. Los equipos  deberán llevar todo el material que necesiten para su buen desarrollo.
Mientras dura la competición los equipos son autosuficientes y no pueden recibir ayuda exterior .
Se penalizará aquellos equipos que usen medios prohibidos para su desplazamiento dentro de carrera

9. Pruebas especiales (desafios tipo "raid de aventura")
Todas las pruebas especiales son opcionales y todas deben realizarse con la concurrencia y participación de los dos miembros del equipo.
Las pruebas especiales se pueden realizar en cualquier momento siempre que el equipo esté participando en esa sección. Las Pruebas especiales y su material están controladas por personal de la organización. 

10. Abandonos
Los equipos que deseen abandonar la competición lo comunicarán a la Organización a través de alguno de sus miembros y deberán pasar siempre por meta antes de abandonar la localidad.
Si algún participante tiene cualquier inconveniente durante la prueba, se encuentra perdido o lesionado, debe avisar a la organización en cualquiera de los teléfonos que se os facilitarán durante la prueba.

11. Prohibiciones
Mientras se encuentren en la competición está prohibido a los participantes:
        · Encender fuego.
        · Fumar.
        · Utilizar bengalas, botes de humo o artificios incendiarios.
        · Alterar o cambiar de sitio las balizas
        · Utilizar cualquier artículo o equipo de medida de los considerados como prohibidos. GPS, teléfonos con
          GPS…
        · Invadir aquellas zonas que por razón de privacidad, peligro para los participantes o cualquier otra
          circunstancia estén declaradas prohibidas por la Organización.
 
Por seguridad de los participantes, se prohibirá el tránsito o cruce de algunas carreteras, marcándolo en el plano con aspas en color rojo. El lugar obligatorio y/o recomendado para el cruce de carreteras se señaliza con dos trazos cóncavos dibujados exactamente en el mismo punto por donde se debe cruzar la carretera.
 
15. Descalificaciones
Se establecen las siguientes descalificaciones:

        · Recibir ayuda exterior fuera de las zonas indicadas por la Organización: descalificación.
        · Desplazarse por vías de comunicación prohibidas: Descalificación.
        · No atender las indicaciones de un miembro de la Organización: Descalificación
        · Impedir que la prueba se realice bajo los principios de juego limpio o tratar de perjudicar a otro equipo:
          Descalificación
 
16. Reclamaciones
Las reclamaciones contra las decisiones de la Organización deben presentarse por escrito al llegar a meta. El plazo para presentar las reclamaciones finaliza a los 30 min después de la llegada de cada equipo.

Las reclamaciones serán resueltas de forma irrevocable por el Director de la Competición.




Mas información relevante :

  • Briefing on-Line Es la explicación de los documentos, normas y procesos de competición de los DLC. Te será muy útil revisar dichos documentos.
  • Información General. Resume las características mas destacadas de DLC
Ċ
Desafíos LigaCentro,
4 mar. 2013 23:38